Aunque el Mundial aún no terminó, la lapidaria e histórica goleada de Alemania adelantó el debate sobre la sucesión del entrenador Luiz Felipe Scolari en el seleccionado de fútbol de Brasil.

Tite, el técnico que llevó a Corinthians a ganarle la Copa Libertadores a Boca en 2012, y Alexandre Gallo, quien trabaja con Felipao en los seleccionados juveniles de Brasil, aparecen como los candidatos, según publicó hoy el diario deportivo Lance.

"Scolari debe decir adiós a la selección", sostuvo el deportivo, jugando con el fin del contrato de Felipao tras el Mundial, pero llamando a una salida por el final hiriente que tuvo el Scratch en la segunda Copa que organizó el país, que se pensó para saldar la deuda del Maracanazo y terminó con un Mineirazo todavía más doloroso.

Tras la durísima caída ante Alemania, los fanáticos y los dirigentes de Brasil le soltaron la mano a Scolari. Ya buscan al sucesor.

Antes del Mundial, el titular de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín, se había pronunciado por la continuidad de Scolari, pero eso ya no podrá ser, ya que tras el 7 a 1 ante Alemania, algo se rompió entre el DT y el resto.

A Gallo le achacan la falta de experiencia en mayores, pero, sostuvo Lance, al dirigir el sub-20 es candidato a dirigir en los Juegos Olímpicos que organizará Brasil dentro de dos años en Río de Janeiro.

Tite no dirige desde 2013 cuando llevó a la cima al Timao y entre los torcedores apuntaría más alto que Gallo.

La dirigencia de la CBF tiene menos de dos meses para definir al sucesor de Felipao, porque el 5 de setiembre el seleccionado tendrá su primer partido post-Mundial ante Colombia, en Miami, y posteriormente, el Superclásico de las Américas ante Argentina, en Beijing.