En la previa al inicio del campeonato del mundo el gobierno argentino le entregó a su par brasileño un listado de 2.100 barras con derecho de admisión, nómina en la que figuraraba Pablo "Bebote" Álvarez.

El líder de la barrabrava de Independiente protagonizó más de un escándalo en nuestro país y desde hace más de un año tiene prohibido el ingreso a los estadios, aunque se sospecha que más de una vez dijo presente aún pesando sobre él la veda. Sin embargo, hace diez días se lo vio en las gradas durante el cruce entre Argentina y Nigeria por el Grupo F, lugar al que no debía acceder porque si quiera tendría que haber logrado entrar al país vecino.

Siempre desafiante, después de haber sido noticia por esta transgresión, hoy duplicó la apuesta. Se pintó la cara de rojo y blanco, haciendo alusión a la bandera suiza, y usó una bufanda con los colores de aquél país, rival esta tarde de Messi y compañía. En la imagen se lo ve acompañado de otras dos personas, con un ticket en la mano. Lo que no se confirmó es si se trató de una provocación o si realmente accedió al Estadio Itaquerao.