En el Arena da Baixada de Curitiba, Argelia y Rusia empataron 1-1 en el cierre del Grupo H. Los soviéticos desde el arranque se pusieron arriba en el marcador. Jugaron mejor en el inicio aunque no pudieron liquidar el encuentro. Es por ello que en la segunda parte llegó la igualdad por vía aérea.

Alexandr Kokorin, el punta de Rusia fue el que marcó de cabeza a los 7 minutos el 1-0. En ese momento los soviéticos jugaban mejor y así construían una victoria más que importante porque les daba la clasificación. Si bien no fue un equipo de temer mostró otra faceta. Intentó triangular, hizo circular la pelota aunque no logró profundidad.

Por su parte Argelia tuvo una muy clara en los pies de Islam Slimani de cabeza. Aunque la primera estuvo en los pies de Djamel Mesbah a los 26 minutos.

En la segunda parte nunca pudo mantener el dominio del partido y Argelia se le fue encima. Los africanos mostraron tener iniciativa para el dominio del balón. Por la izquierda Carl Medjani con Djabou volvieron loca a la defensa por el lado izquierdo. En una de esas jugadas tuvo un tiro libre que o desaprovechó.

Slimani de cabeza ganándole al arquero en el salto puso el 1-1 que le dio la clasificación a octavos de final en una copa del mundo por primera vez.

Rusia se despide con más incógnitas que certezas de cara al próxima mundial en el que será el anfitrión. Mientras que Argelia logró un pase histórico ya que es el cuarto evento en el que se presenta aunque en las tres anteriores nuca pudo pasar de ronda. Jugará el 30 de junio en Porto Alegre ante Alemania.