Tras la victoria frente a Nigeria por 3 a 2 que dejó a la Argentina primera en el Grupo F de la Copa del Mundo y clasificada para octavos de final, el director técnico del seleccionado, Alejandro Sabella, celebró el resultado y manifestó: "Hicimos un buen partido más allá de los dos goles que recibimos. El equipo mejoró, tuvo más movilidad, más circulación, se conectaron las líneas y generamos muchas jugadas de riesgos. Pudo dañar al rival y tuvo muchas opciones y movimientos como llegar al gol", afirmó luego del encuentro en conferencia de prensa.

"Creo que vamos tomando ritmo de jugo a medida que va pasando el mundial. Vamos mejorando como estructura de equipo. En líneas generales se ataca desde la defensa y se defiende desde los delanteros. Los mas flojo entre casa", agregó al hablar del balance del equipo y de los puntos más altos y flojos.

Una de los temas importantes es el cambio de Sergio Agüero en el que se confirmó una lesión muscular. "El Kun ha tenido un problema muscular. Será evaluado mañana. Con la lesión de Agüero veremos. Podemos reemplazarlo o alguno que juegue por afuera como lo de Lavezzi que complicó y en la recuperación colabor", declaró. 

Consultado por los dos goles que recibió el seleccionado, Sabella indicó: "Somos un equipo ofensivo y a veces tenemos problemas pero más allá de eso la defensa esta haciendo un gran trabajo. Pero si hacemos algo mal te tenes que volver", argumentó.

Creo que vamos tomando ritmo de jugo a medida que va pasando el mundial. Vamos mejorando como estructura de equipo.

Finalmente fue consultado sobre una posible conquista en Brasil y la importancia de lograrlo. "Por satisfacción personal y colectivo. Hace mucho que no lo logramos: Estamos todos en el mismo barco porque todos somos hincha de nuestra Selección. Por lo menos debemos dar el 100 por ciento. Pero para eso hay que ayudarlo con el esfuerzo", concluyó.

Argentina jugará su partido de octavos de final el próximo martes en la ciudad de San Pablo. El rival será Ecuador o Suiza.