Argentina disputará su partido de octavos de final de Brasil 2014 el próximo martes 1 de julio a las 13 en San Pablo ahora que terminó primera en su grupo.

Con el 3-2 obtenido en un partidazo ante Nigeria, evitó tener como rival a Francia en los octavos de final, salvo que ocurra una debacle de "les bleus" en el partido que disputarán esta tarde con el seleccionado ecuatoriano.

Si Ecuador le gana a Francia y Suiza hace lo propio con Honduras, el rival argentino sería probablemente Ecuador porque tiene mejor diferencia de gol.

Argentina, se especula, enfrentará a Ecuador o Suiza. Ambos seleccionados comparten el segundo puesto del Grupo E y quien hoy obtenga mejores resultados terminará en la segunda posición y chocará con la Argentina. El equipo latinoamericano enfrenta a la dura Francia y el europeo a la débil Honduras. Si Ecuador le gana a Francia y Suiza hace lo propio con Honduras, el rival argentino sería probablemente Ecuador porque tiene mejor diferencia de gol. Aunque si Suiza derrota por 3 goles o más a su rival y Ecuador lo hace por una diferencia de un solo gol, el equipo helvetico sería el que pasaría de ronda y enfrentaría a la Argentina. En caso de que Ecuador obtenga una victoria y Suiza no, el rival será Ecuador.

En caso de que Ecuador empate, si Suiza gana pasa a octavos de final contra Argentina. Si empatan el rival seguiría siendo Ecuador. Y si pierden también a menos de que Honduras gane por 4 goles. También existe la mínima posibilidad de que Francia termine segundo y se enfrente a la Argentina. Pero para eso deberían producirse dos goleadas históricas.