De pronto, mientras todos miraban la definición del Torneo Final donde River terminó siendo campeón, Boca venció a Gimnasia y Esgrima de La Plata y se consagró como un sorpresivo escolta de su acérrimo rival. Aunque ya tiene un boleto como premio para participar de la Copa Sudamericana, una serie de resultados podría ofrecerle una aún más tentadora estadía por la Libertadores 2015.

El equipo de Carlos Bianchi hizo bien los deberes y luego del triunfo sobre el Lobo quedó como puntero en la tabla general de la temporada, puesto que no durará mucho ya que esta noche San Lorenzo y Vélez se enfrentarán y con seguridad lo superarán en la clasificación, cualquiera sea el resultado que arroje el duelo.

Boca hizo bien los deberes y aunque ya tiene pase para la Sudamericana, ahora depende de San Lorenzo para obtener boleto a la Libertadores.

Pero, lo cierto es que todavía hay una combinación de resultados que puede darle el ansiado pase al Xeneize, para eso hoy el Ciclón debe empatar o ganarle al Fortín y luego coronarse campeón de la Copa Libertadores de América 2014, algo nada fácil, pero tampoco imposible.

Boca aparece puntero con 61 puntos y una diferencia de gol de +11, San Lorenzo está segundo con 60 unidades y un gol más. Mientras que Vélez ocupa el quinto lugar con 58 y +15 de diferencia de gritos. Entre medio asoman Lanús y Estudiantes de La Plata, ambos con 59, pero ya sin chances de meterse en la discusión.

La realidad marca que el Virrey encontró la fórmula ganadora demasiado tarde, ya que cualquier combinación de resultados bajará al Xeneize de la cima. Sin embargo, queda una ficha por jugar debido a que de ser superado solo por el elenco de Boedo (que ganaría automáticamente su pasaje de ser campeón en la edición 2014), le daría la clasificación al conjunto de la Ribera.

Pero no será esta la última oportunidad para regresar a la Libertadores ya que luego de disputarse el Mundial de Brasil, el Xeneize podrá conseguir su pasaje si se consagra campeón de la Copa Argentina, si se convierte en el mejor equipo argentino de la Sudamericana 2014 o se impone en el último torneo corto que se desarrollará en el país antes de que comience la nueva modalidad.

Tabla de posiciones acumulada:

1- Boca 61
2- San Lorenzo 60
3- Lanús 59
4- Estudiantes (LP) 59
5- Vélez 58.