En la última presentación del Torneo Final, San Lorenzo y Vélez reparten emociones en el Nuevo Gasómetro. Ambos dueños de propuestas ofensivas, intentaron desde el primer minuto sacarle ventajas al rival de turno pero en un principio no llegaban a ser punzantes. Los ataques se diluían conformes iban adentrándose en campo rival.

Sin embargo en la primera acción concreta del Fortín, Mauro Zárate abrió la cuenta a favor de la visita tras un rebote de Torrico. Pero poco le duró la alegría a los de Liniers. En la jugada siguiente, tras un centro al segundo palo, Mauro Matos de cabeza firmó la igualdad parcial.

Con la victoria, Vélez se consagró como el mejor equipo de la temporada relegando a San Lorenzo y Boca Juniors.

En el comienzo del segundo tiempo Vélez se mostró más ambicioso, parándose decididamente en ataque para sacar ventaja y sellar el pasaje a la próxima edición de la Copa Libertadores de América. Fue así como Mauro Zárate le marcó el pase a Cantero para, después del envío, definir de primera al 2-1 ante la atenta mirada de Torrico, que nada pudo hacer.

Cinco minutos después, otra genialidad del menor en la dinastía terminó en el penal que Lucas Pratto canjeó por el 3-1 que parecía sentenciar la historia, pero San Lorenzo reaccionó. Herido en su orgullo el anfitrión buscó descontar y lo consiguió por intermedio de Mauro Matos, que nuevamente cabeceó al gol un centro lateral. 

Después el Azulgrana intentó encontrar la igualdad que lo clasificara a la próxima edición de la Copa Libertadores de América pero no lo consiguió. Acumulando gente y perdiendo claridad, el equipo de Bauza vio cómo se pasaban los minutos uno tras otro.

Los goles