Lanús, eliminado en la Copa Libertadores de América, empató 1-1 con Newell`s Old Boys, que despide del fútbol a Gabriel Heinze. Es uno de los siete partidos que dan continuidad a la fecha número 19 y última del torneo Final. transmite la TV Pública.

El gol "Granate" lo convirtió el paraguayo Víctor Ayala, a los 25 minutos, en el estadio el Néstor Díaz Pérez. Víctor Castro empató a los 5 del complemento.

Resultó extraño ver a los dos mejores equipo de la temporada sin nada en que pelear. Sin embargo, para el equipo de los Melli ganar significaba terminar como el mejor equipo de la temporada y el aliciente es la clasificaión directa para la Copa Libteradores. No pudieron.

Lanús presentó una serie de variantes. Carlos Araujo, Paolo Goltz, Maximiliano Velázquez, Víctor Ayala y Oscar Junior Benítez ingresaron por Alejandro Silva, Matías Martínez, Nicolás Pasquini, Fernando Barrientos y Jorge Valdez Chamorro, respectivamente. Además, Lucas Melano no estuvo disponible por un esguince en el tobillo, misma situación que vivirán Leandro Somoza (sobrecarga), Lautaro Acosta (se resintió de una pubalgia y será operado) e Ismael Blanco (se le termina el contrato y no seguiría en el club). 

Por su parte, la Lepra presentó a Gabriel Heinze en el campo de juego además de la presencia de Milton Casco (por Franco Lazzaroni), Horacio Orzan (por Hernán Villalba) y Alexis Nicolás Castro.