Es sabido que son enemigos íntimos. Luchan por los títulos grupales y hasta por las distinciones individuales. Uno juega en Barcelona, Lionel Messi, y el otro en Real Madrid, Cristiano Ronaldo. Ahora, se miden en la recta final por el Balón de Oro. Sin embargo, y para sorpresa de todos, esta vez la Pulga elogió el buen momento de CR7, al mencionar que se alegró "mucho" de que el portugués haya clasificado a su selección para el Mundial de Brasil 2014.

"Me alegré mucho por él", respondió el astro en una entrevista publicada hoy por el deportivo alemán "Kicker" al ser consultado por la clasificación de Portugal esta semana gracias a un tres goles de Ronaldo frente a Suecia, desde el repechaje.

"Es genial que en Brasil estén los mejores equipos. Y Cristiano tiene desde hace años un rendimiento goleador excelente. Está jugando a un nivel maravilloso", reconoció.

Ronaldo y Messi son los dos grandes favoritos para el Balón de Oro de la FIFA junto con el francés Franck Ribéry, de Bayern Münich. Las decisivas actuaciones del portugués en el revancha ante Suecia –marcó el 1-0 de la ida- aumentaron sus opciones en la votación.

En la entrevista, realizada durante el acto en que la Pulga recogió su tercer Botín de Oro, como máximo goleador de Europa en la temporada 2012-2013, el delantero rosarino volvió a asegurar que el sueño de ganar un Mundial con Argentina eclipsa toda distinción individual.

"Estoy feliz con mis premios. Pero, claro, ganar el Mundial sería simplemente un sueño. Para mí, para mis compañeros, para toda Argentina", explicó. El equipo de Alejandro Sabella va por "buen camino" a la Copa del Mundo, según Messi. "Todavía nos quedan algunas cosas por mejorar, pero faltan siete meses", añadió.